Santo Domingo.-El Banco Popular Dominicano, S. A.-Banco Múltiple conmemoró el 60 aniversario de su apertura al público, consolidándose como el primer banco de capital privado de la República Dominicana y reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar económico, social y ambiental del país.
La entidad bancaria, que inició sus operaciones el 2 de enero de 1964, asumió en su Carta Constitutiva la misión de democratizar los servicios financieros, estimulando el ahorro en la población y las inversiones en amplios sectores de la sociedad.
Esa misión se mantiene hoy, siendo una institución quefomenta activamentela innovación para respaldar a emprendedores, pymes, empresas e industrias, fortaleciendo con ello la creación de empleo y el tejido productivo de la nación.
El Popular ha venido profundizando su visión sostenible, especialmente tras convertirse hace cuatro años en el primer banco del Caribe insular en adherirse como socio signatario a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, una alianza internacional de bancos, lanzada en 2019, cuyo propósito es alinear el rol de la banca internacional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París.
Recientemente el banco informó sobre su incorporación a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera y a la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres.
En este ámbito se destaca su portafolio de finanzas verdes Hazte ECO, pionero en el sector, que durante el año pasado registró un incremento en su cartera del 17 %, superando los RD$2,267 millones.
Larga trayectoria
— Siete mil empleados
La sostenibilidad de la empresa también se refleja en la gestión de sus colaboradores, siendo la institución financiera que lidera la cantidad de empleados de las entidades bancarias de capital privado.