- Publicidad -

Banco Popular apuesta por nuevos hoteles junto a multinacionales en FITUR

  • La entidad sostiene más de 43 reuniones de negocios
  • Estudia proyectos con inversionistas que debutan en el mercado turístico dominicano

WhatsApp Image 2026-01-20 at 7.10.30 AM
La estrategia contempla alianzas con cuatro multinacionales y el impulso a proyectos que generen empleo y fortalezcan el ecosistema turístico nacional.

Santo Domingo.– El Banco Popular Dominicano proyecta concretar negocios con cuatro multinacionales hoteleras para participar como socio minoritario en la construcción de varios hoteles en la República Dominicana, bajo un esquema similar al desarrollado en 2025 con la cadena Meliá Hotels International.

Estas conversaciones forman parte de la agenda del Popular durante su participación en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que inicia mañana, donde la entidad financiera centra su misión en seguir impulsando el financiamiento turístico, promover una oferta más diversificada del destino y fortalecer las relaciones estratégicas con los distintos actores del sector.

Como parte de su programa de trabajo en FITUR, el Banco Popular sostendrá más de 43 reuniones de negocios con cadenas hoteleras, desarrolladores y operadores turísticos nacionales e internacionales.

Según informó el presidente ejecutivo de la entidad, Christopher Paniagua, el 50 % de estos encuentros estará enfocado en analizar fórmulas de financiamiento para nuevos proyectos, incluyendo cuatro inversionistas que aún no habían realizado inversiones en el país.

“Cuatro de los encuentros de negocio previstos en esta FITUR se llevarán a cabo con clientes de multinacionales hoteleras importantes, que buscan un proyecto de estructuración similar al que el Popular acordó con Meliá Hotels International en 2025”, explicó Paniagua.

Esa transacción innovadora consistió en la estructuración de la adquisición del 25 % de las sociedades propietarias de los hoteles Paradisus Palma Real Golf & Spa y ZEL by Meliá, ubicados en la República Dominicana, complementada con un financiamiento directo del banco a largo plazo.

Con su presencia en FITUR este año, el Banco Popular reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo dominicano. De acuerdo con un reporte de la entidad, gracias a este respaldo financiero sus clientes han podido construir y renovar más de 32,000 habitaciones hoteleras, además de fortalecer y diversificar la oferta turística complementaria, impulsando proyectos vinculados a servicios, infraestructura, logística y experiencias asociadas al ecosistema turístico.

Este apoyo ha permitido la generación de más de 29,000 empleos directos y más de 87,000 indirectos, impactando positivamente a múltiples comunidades del país.

“En el Banco Popular vemos con plena convicción el potencial y el alto nivel de madurez que ha alcanzado el turismo dominicano, hoy convertido en uno de los principales polos de atracción para la inversión internacional. No solo somos el banco que más proyectos turísticos financia en el país; somos, sobre todo, el socio financiero de referencia del sector”, afirmó Paniagua, al destacar que el liderazgo de la entidad se sustenta en la confianza, la solidez de las relaciones y un compromiso de largo plazo con el crecimiento, la innovación y la transformación del sector turístico.

Etiquetas

Artículos Relacionados