Banco Mundial tiene plan de inversión de US 1,800 millones

Banco Mundial tiene plan de inversión de US 1,800 millones

Banco Mundial tiene plan de inversión de US 1,800 millones

Las inversiones tiene un enfoque a cerrar las brecha de género en el país.

Santo Domingo.-El Grupo Banco Mundial tiene planes de diversificar el apoyo económico que brinda a la República Dominicana para el periodo 2022-2026, en lo que se enfocará en mejorar los servicios públicos a la ciudadanía, la calidad de los empleos y la capacidad de repuestas al cambio climático.

De acuerdo con Alexandria Valerio, representante local de esa entidad crediticia, ese organismo contempla una cartera de inversión de 1,800 millones de dólares.

Explicó que de ese monto, 100 millones serán usados para desarrollar programas de viviendas y 300 millones para la generación de energía renovable, sector financiero y sector real.

Explicó que el financiación de 100 millones de dólares serán bajo el plan de viviendas Familia con apoya el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género del Gobierno, específicamente garantizando el acceso de las mujeres a la vivienda, los servicios básicos y la infraestructura para permitirles aumentar su autonomía económica.

El objetivo es beneficiar a aproximadamente 140,800 personas de ingresos bajos y moderados y se espera que proporcione el 20 por ciento de los subsidios totales a 8,800 hogares encabezados por mujeres, de los cuales el préstamo del Banco Mundial apoyará a aproximadamente 4,000.

“Los resultados clave esperados del proyecto incluyen cerrar la brecha de género en el acceso a viviendas asequibles a través de una mejor selección de beneficiarios”, indicó Carmen Amaro-Bergés Oficial de Operaciones.

En el caso del proyecto de agua y saneamiento se destinarán 45.3 millones de dólares que contribuirá a reducir los desequilibrios de género identificados, con un enfoque en la retención del personal femenino en el proveedor de agua.

Enfoque social
Los establecido en la meta de trabajo que finalizará en el 2026, el Banco Mundial pretende apoyar el Gobierno dominicano a mejorar el acceso a servicios públicos de calidad, mediante apoyo a un paquete de reformas para mejorar el espacio fiscal y el gasto público, reformas del sector eléctrico para una mayor eficiencia, y un aumento de la cobertura y la calidad de las redes de salud y protección social.

Así mismo se ha planteado que los puestos de trabajo sean de alta calidad, mejorando la calidad y la capacitación en el ámbito educativo, fortaleciendo el clima de inversión.

Climático

230 Millones de dólares.
Será una línea de crédito para apoyar los procesos de adaptación cambio climático.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas