Banco de Reservas adecúa instalaciones para clientes con discapacidad física

Banco de Reservas adecúa instalaciones para clientes con discapacidad física

Banco de Reservas adecúa instalaciones para clientes con discapacidad física

Más de 45 sucursales del Banreservas cuentan con parqueos reservados, rampas de acceso.

*Por Brenda Féliz

Santo Domingo. -El Banco de Reservas informó hoy que ha creado las condiciones necesarias para que personas que tengan alguna discapacidad física puedan realizar transacciones bancarias de manera óptima y autónoma en sus diferentes oficinas comerciales a nivel nacional.

La institución explicó que más de 45 comercios cuentan con parqueos reservados, rampas de acceso, cajas adaptadas, señalización, plantillas de firma para personas con discapacidad visual y espacios amigables acorde a lo establecido en la ley.

Asimismo, se instalaron 59 cajeros automáticos parcialmente accesibles para personas con discapacidad físico-motora.

De igual manera, en la institución financiera laboran 90 personas con discapacidad certificadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS). Se destacó que más de 4,000 colaboradores están capacitados sobre temas relacionados con la discapacidad, y 202 recibieron entrenamientos en lengua de señas.

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social del banco, se impartieron talleres de educación financiera a más de 246 personas con discapacidad, con el objetivo de educar sobre finanzas personales y brindar acceso a productos bancarios de bajo costo.

Este proyecto resalta el compromiso de la entidad a favor del bienestar social y económico de las personas con discapacidades físicas y el cumplimiento de la ley 15-03 que contempla la adecuación de espacios físicos, integración e inclusión laboral, capacitación de colaboradores, uso de terminología correcta, así como modificación de políticas y procesos, adecuación de infraestructura tecnológica, y mejora en los servicios.



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