La producción industrial del Reino Unido cayó inesperadamente en julio un 0,4 por ciento, según la Oficina Nacional de Estadísticas.
Los pronósticos de los economistas eran de un incremento del 0,1 por ciento. La cifra llega antes de la decisión sobre tasas de interés del Banco de Inglaterra que se anunciará hoy.
Los economistas no esperan cambios en las tasas, pero sí un tono menos conciliador en las minutas cuya publicación está agendada para la misma hora que la reunión.
La libra esterlina cayó por primera vez en tres días frente al dólar luego de la publicación de los datos peores de lo esperado.
Banco de Canadá
Sólo uno de 24 economistas encuestados por Bloomberg esperaba que el Banco de Canadá introdujera cambios en las tasas de interés cuando anuncie su decisión en Ottawa.
Esta es la última reunión antes de las elecciones generales en el 19 de octubre. La decisión de no recortar las tasas se puede leer como un apoyo al argumento del primer ministro Stephen Harper de que la economía canadiense se está recuperando”.