Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) pasaron revista a la economía y a los avances del sector naviero durante una reunión encabezada por el gobernador Héctor Valdez Albizu y el presidente de dicha asociación, Teddy Heinsen.
Durante el encuentro, celebrado en el Banco Central, Heinsen destacó que la estabilidad macroeconómica ha permitido que, a pesar de la pandemia y las dificultades de transporte y logística al nivel mundial, el sector naviero dominicano haya podido operar con resultados positivos.
Señaló que, fruto de la certidumbre y la confianza que exhibe el país, se ha registrado un alto dinamismo en los principales puertos dominicanos, tanto al nivel de importaciones como de exportaciones.
El presidente de ANRD consideró que por las condiciones económicas favorables y una ubicación geográfica privilegiada, República Dominicana está preparada para convertirse en un gran hub logístico del Caribe, con puertos de clase mundial, equipos de última tecnología, recursos humanos capacitados y, sobre todo, seguridad jurídica y un clima de paz social.