SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.50 % anual.
La decisión de dejar sin cambios la tasa de referencia se sustenta en el análisis detallado del balance de riesgos respecto a los pronósticos de inflación, incluyendo informaciones provenientes de indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo.
La institución indicó que la inflación del mes de marzo de 2019 fue de 0.65 %, por lo que la inflación acumulada en los primeros tres meses del año se ubicó en 0.86 %.
Por otro lado, precisó que la inflación interanual se situó en 1.47 % en marzo, mientras que la inflación subyacente, la cual excluye los precios de los componentes más volátiles, se ubicó en 2.15 %.
«El sistema de pronósticos del BCRD y las expectativas del mercado indican que la inflación general se mantendría baja, acercándose gradualmente al centro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 % en el horizonte de política monetaria de dos años»,precisa el Banco Central en su informe.
E