El Banco Central donó RD$2.0 millones al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y RD$2.3 millones al Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), con la finalidad de contribuir a la adquisición de equipos y materiales para combatir los efectos producidos por el COVID-19 en la población dominicana.
El COE comunicó al Banco Central que utilizará estos fondos para la adquisición de equipos de protección para su personal y los voluntarios que laboran contra la propagación del COVID-19, tales como mascarillas, guantes, trajes de aislamiento, lentes de protección y gel desinfectante.
Mientras que la donaciónal HGPS será empleada para la adquisición de equipos de ventilación asistida para el tratamiento de los afectados y kits de pruebas rápidas para detectar enfermos potenciales.
La Junta Monetaria responde así al llamamiento de ayuda efectuado por estas instituciones con el firme compromiso de responder a las necesidades surgidas por los efectos de la pandemia COVID-19 en la República Dominicana, una situación que demanda de la concienciación y la solidaridad de todas las entidades que sientan el llamado patriótico de luchar para que nuestra nación sea capaz de vencer cuanto antes este importante trance.
Estas donaciones guardan consonancia con las medidas de política monetaria que el BCRD ha adoptado con el fin de que el pueblo dominicano en general pueda salvar las contingencias económicas que sobrevienen tras un periodo de dificultad que, con seguridad, la nación va a ser capaz de superar.