Banco Central desinfectará billetes para evitar propagación covid-19

305

SANTO DOMINGO.-El Banco Central anunció hoy que desinfectará los billetes y monedas con un aparato ultravioleta que estará adquiriendo en los próximos días, para evitar la propagación del covonavirus a través de los billetes.

Explicó que en la medida que vaya recibiendo los billetes y moneda que están circulando en el país los someterá a un período de cuarentena para así evitar está sea fuente de contagio de los ciudadanos.

La medida fue anunciada junto a otras que buscan reactivar los sectores productivos de la situación que ha provocado el nuevo coronavirus, indicó el Gobernador del Banco Central.

Héctor Albizu, al ser preguntado si se está actualizando la proyección de crecimiento del producto interno Bruto, dijo que por el momento en esta situación no se puede hacer ninguna proyección de crecimiento.

Aunque expresó que el crecimiento económico «probablemente baje significativamente», pero que la situación se podrá resolver en los meses siguientes.

«Creo que este es un reto que lo vamos a superar y lo celebraremos en su momento», enfatizó.

En la actualidad «ningún país puede hacer una revisión de perspectivas de crecimiento en el momento que nos agobia» dijo.

En ese sentido el infectólogo Jesús Feris señaló que en el dinero se transmiten bacterias y también puede ser una incubadora del virus.

Señaló que lo ideal es que tras manejar dinero los ciudadanos se laven las manos.

Este no es un método nuevo, de hecho ya ha sido realizado por otros países como por ejemplo Hungría y China.

En el caso de Hungría el Banco Nacional de ese país tomó la decisión de poner en cuarentena su moneda circulante y desinfectarla con alta tecnologías .

En China también se ha tomado esa medida como e una nueva estrategia para contener el virus: limpieza profunda del dinero en efectivo potencialmente infectado.

Las nuevas medidas anunciadas por el Banco Popular de China el sábado, apuntan a contener la propagación del virus, oficialmente conocido como Covid-19.

 

 

 

-- publicidad --