Banco Caribe ofrece “Mañana Divertida” a niños de Acción Callejera

Banco Caribe ofrece “Mañana Divertida” a niños de Acción Callejera

Banco Caribe ofrece “Mañana Divertida” a niños de Acción Callejera

Santiago.- En el marco de las actividades del mes de ahorro, Banco Caribe y su Voluntariado Corporativo llevaron diversión y educación financiera a más de 90 niños de Cienfuegos, Hoyo de Puchula, Hoyo de Elías, Navarrete, Rafey, Hato del Yaque y el Centro Juvenil del programa que ejecuta la entidad Acción Callejera en estas comunidades.

“La Mañana Divertida con los Niños de Acción Callejera” se llevó a cabo en la sede de esa institución e incluyó manualidades con enfoque sostenible, utilizando materiales reciclables y un “Cuenta Cuentos” con la escritora infantil Anya Damirón y su libro “El Secreto de las Piedras”, que los motivaron a ser creativos, a trazarse metas y creer en ellos mismos.

Anya Damirón es la más importante escritora de obras infantiles del país y es autora del libro “El Secreto de las Piedras”, lanzado con el auspicio de Banco Caribe y fue premiado con la Medalla de Oro como mejor cuento en idioma español, otorgado por el Moombem Children’s Book Award.

Al finalizar el evento, Banco Caribe entregó kits que contenían un ejemplar de la citada obra firmado por la autora, alcancías y materiales de juegos creativos enfocados en la educación financiera adecuada a la edad de los participantes.

A la actividad asistieron Dulce Fernández e Himilce Tejada, directora de negocios zona norte y gerente de comunicaciones y responsabilidad social empresarial de Banco Caribe, respectivamente, y por Acción Callejera, Maikel Vila, presidente y Carolina Elivo, directora ejecutiva, entre otros ejecutivos de ambas instituciones.

Himilce Tejada explicó que estas acciones se enmarcan en el programa “Caribitos te entrena para el ahorro”, que motiva los buenos hábitos y los valores desde la primera infancia, y señaló que “Banco Caribe, a través de su Voluntariado Corporativo, trabaja en favor de la niñez y la educación de nuestro país, junto a aliados solidarios como Acción Callejera para fomentar la lectura y la educación financiera desde temprana edad”.

De su lado, Carolina Elivo, directora ejecutiva de Acción Callejera agradeció al Banco Caribe su apoyo y contribución a favor de los niños, niñas y adolescentes en alto riesgo social de esta ciudad. “Para acción Callejera es de mucha importancia poder realizar actividades recreativas y educativas que fortalezcan la creatividad, desarrollo y valores de los niños y las niñas”, expresó.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas