Banco ADOPEM contribuye a salir de la pobreza a más de 24% clientes

Banco ADOPEM contribuye a salir de la pobreza a más de 24% clientes

Banco ADOPEM contribuye a salir de la pobreza a más de 24% clientes

Santo Domingo.- La presidenta ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM afirmó que después del segundo año de recibir asistencia de esa entidad financiera, el 24 por ciento de sus clientes sale de la pobreza y un 10 por ciento mejoran en su nivel de pobreza, incrementa el acceso a la salud, la vivienda, en su nivel de educación formal y bienestar social.

Mercedes Canalda de Beras-Goico habló en la Asamblea General Ordinaria Anual de ADOPEM, la cual fue presidida por Manuel Méndez del Río Piovich, presidente del Consejo de Administración de esa institución crediticia.

Canalda de Beras-Goico resaltó que en el 2014 ADOPEM cerró con 56 oficinas ubicadas en diferentes puntos geográficos del país, (19 en la zona metropolitana y 37 en la zona rural), posee 3 mini agencias de servicio al cliente, 2 puntos de atención y 40 subagentes bancarios; con un total de empleados de 1,085, de los cuales 493 son asesores de créditos.

La ejecutiva bancaria en su Informe de Gestión del año 2014 presentó que las disponibilidades ascendieron a RD$351.4MM correspondiendo el 53.1% a depósitos en el Banco Central para cumplir con el requerimiento del 8.1% de Encaje Legal.

Dijo que el patrimonio asciende al monto de RD$1,346.5 MM presentando un incremento con relación al 2013 de un 21.0%.

El índice de solvencia se colocó en este mes en 16.91% (con riesgos de tasas de interés), situándose en 6.91% puntos por encima al exigido por las Normas Prudenciales que es de 10.00% Indicó que los activos totales, al finalizar el 2014, ascendieron a RD$5,331.5MM, superiores en RD$877.4MM respecto a diciembre del 2013, con un nivel de cumplimiento por encima de lo programado en casi todas las partidas.



Noticias Relacionadas