
Santo Domingo.- En los dos últimos dos años, el Banco Banco Ademi desembolsó 275,517 préstamos a 188,100 clientes, de los cuales 91,479 fueron nuevos clientes, obteniendo un promedio mensual de nuevos clientes bancarizados de 42.4%, ampliando así el acceso de más dominicanos al sistema financiero formal.
En este período, 38,775 nuevos clientes recibieron su primer crédito, donde al 95% de ellos, se les otorgó préstamos con un promedio de RD$17,520.
Además, el 47% de estos préstamos fueron otorgados a mujeres, quienes al insertarse en el sistema financiero pudieron dar formalidad a sus negocios, mejorar la calidad de vida de sus familias y fortalecer el desarrollo sostenible de sus microempresas.
De igual forma, 103,606 clientes ya bancarizados en periodos anteriores por Ademi recibieron desembolsos en este mismo lapso, con un préstamo promedio de RD$74,500. En este segmento también se destaca la participación de las mujeres con un 50%, quienes mostraron un crecimiento en su capacidad crediticia.
“En Banco Ademi reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando a los microempresarios. Al abrirles una cuenta u otorgarles un financiamiento por primera vez en el sector financiero, les brindamos la oportunidad de desarrollar un negocio sostenible y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida, la de sus familias y aportar al bienestar y al desarrollo de sus comunidades y del país”, expresó Alicia Freites, vicepresidenta de Estrategia e Innovación de Banco Ademi.