Moca.- En su interés de apoyar el desarrollo y el crecimiento de las personas de escasos recursos económicos, Banca Solidaria (BS) se ha establecido en este municipio de la provincia Espaillat, otorgando capital de trabajo y ofreciendo capacitación financiera a los micros y pequeños empresarios y comerciantes de aquí.
Ha sido notable el dinamismo económico de esta comunidad norteña, al igual que el resurgir de la esperanza y de un mejor porvenir de aquellos sectores de menores ingresos que hoy encuentran en BS el apoyo y respaldo que necesitaban para echar hacia adelante.
Al decir de los propios micros y pequeños comerciantes y empresarios, el soporte que reciben de Banca Solidaria es lo mejor que les ha podido pasar en medio de un panorama triste y sin perspectiva que antes los mantenía en el olvido.
“Hoy tenemos la mano amiga, la ayuda y la solidaridad del gobierno a través de Banca Solidaria, que ha venido a nosotros para ayudarnos y a ofrecernos los recursos que necesitamos para impulsar y desarrollar nuestros negocios”, dicen los que hoy son relativamente pequeños pero seria y decididamente encaminados a convertir en grandes sus micro empresas.
Igualmente, se muestran agradecidos porque gracias a las charlas de capacitación u orientación que reciben de Banca Solidaria, han podido obtener los conocimientos básicos que les permite una mejor gerencia y por consiguiente el rendimiento y una mejor reinversión de las ganancias en sus negocios.
BS, bautizado por el presidente Danilo Medina como “el Banco de los Podres”, ofrece préstamos a la más baja tasa de interés del mercado, lo que ha permitido que quienes antes no podían acceder a la banca comercial hoy tengan la oportunidad de bancarizarse y abrirse crédito.
A nivel nacional Banca Solidaria no solamente está sembrando esperanza, sino que también el país conoce testimonios de numerosas personas que han crecido y se han desarrollo en sus negocios después de recibir préstamos y asesoría de BS.
La oficina de Banca Solidaria en Moca está ubicada en la calle Antonio de la Masa esquina Independencia, frente a la Iglesia del Rosario.