Santo Domingo.-Toda la Línea Noroeste ha sido incluida en los programas de financiamiento de Banca Solidaria(BS), con el propósito de que los microempresarios de esa zona puedan acceder y se beneficien de los préstamos con las facilidades sin precedentes que ofrece el “Banco de los Pobres”, como ha sido denominada BS por el presidente Danilo Medina.
Las principales sucursales en la Línea Noroeste se encuentran localizadas en los municipios de Santiago Rodríguez, Mao y Esperanza, donde diariamente acuden numerosos microempresarios y emprendedores en busca de capital de trabajo para desarrollar y echar hacia adelante sus pequeños negocios.
Esas sucursales no solamente atraen a microempresarios de esos municipios, sino que también abarcan a las demás localidades correspondientes de sus respectivas jurisdicciones.
Allí son atendidos por los gerentes y oficiales de crédito de BS, quienes orientan e informan a los interesados sobre las facilidades de los préstamos, que básicamente se caracterizan por tener la más baja tasa de interés que existe actualmente en el mercado.
Cuando el interesado accede a obtener el préstamo y luego de realizarse el procedimiento de evaluación pertinente, el microempresario recibe en un breve plazo el desembolso del dinero que requiere su pequeña empresa o negocio para crecer, que ha sido el interés del gobierno del presidente Danilo Medina en esta administración.
Los testimonios obtenidos por los propios microempresarios que han acudido a las oficinas de Banca Solidaria en la Línea Noroeste son reveladores de la importancia de la creación de este programa de crédito, porque según sus propias palabras, por primera vez “se les pone atención a los chuiquitos, que siempre han sido olvidados o simplemente no son tomados en cuenta por los gobiernos que han pasado”.
Las referidas tres sucursales están ubicadas en Mao, calle Máximo Cabral esquina Independencia, en la Plaza la Tertulia; en Esperanza en la calle María Trinidad Sánchez, segundo nivel del Banco de Reservas y la de Santiago Rodríguez en la calle Las Mercedes esquina Dr. Darío Gómez, Plaza Mía.