Santo Domingo.- Banca Solidaria (BS) invertirá este año unos 300 millones de pesos en varios proyectos en el populoso sector de Los Mina, Santo Domingo Este, con lo que contribuirá sustancialmente al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, la dinamización de la economía y la creación de miles de empleos en la zona.
El director regional de la Zona Oriental de esta entidad financiera, Sebastián Ferreras, dijo que Banca Solidaria ha contribuido enormemente con el desarrollo socioeconómico de los microempresarios.
Expresó que “El hecho de que Banca Solidaria esté aquí ha contribuido con ese desarrollo económico que experimenta el barrio de Los Mina en los dos últimos años y se ha convertido en un ente de referencia ante cualquier situación de microcrédito”.
Explicó que durante el 2014 esa sucursal otorgó préstamos a micro y pequeños comerciantes por unos 200 millones de pesos, lo que ha mejorado la calidad de vida de los beneficiarios y de sus familias.
Indicó que los beneficiados de estos préstamos residen en la rivera del río Ozama, Los Tres Brazos, Puerto Rico, Vietnam, Katanga y el Invi, entre otros sectores deprimidos donde generalmente sus habitantes no tienen acceso al crédito en otras instituciones bancarias.
El funcionario de BS sostuvo que para el 2015, bajo las orientaciones de la directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez, la sucursal de Los Mina tiene en proyecto aumentar el número de clientes nuevos e incrementar la cartera de préstamos en más de un 40%.
Exhortó a los residentes en los diferentes sectores de Los Mina que se acerquen a la sucursal de Banca Solidaria porque hay una cartera de préstamos bien amplia para los micros, pequeños y medianos empresarios, llámese repuestos para vehículos, salones de bellezas, colmados, fantasías y otros negocios.
Los micrempresarios Rhoedes Espinal, Ricarda Rodríguez Ramírez, Altagracia Hubiera Santana y Mercedes Fermín; dueños de negocios de misceláneas, salón de belleza y de yaniqueques y empanadas en los barrios Los Mina, Los Tres Brazos, Invi y Katanga, dijeron que sus comercios han crecido y que están satisfechos con los créditos otorgados por Banca Solidaria.
Revelaron que con los préstamos obtenidos a bajo interés crearon o expandieron sus propios negocios, lo que ha mejorado su calidad de vida y han contribuido a la creación de nuevos empleos.