FILADELFIA.- El dominicano Jeison Rosario capturó los títulos mundiales de peso súper welter de la AMB y la FIB, además de la IBO, con un impactante paro en la quinta ronda del favorito de su ciudad natal Julián «J-Rock» Williams el sábado por la noche en el evento principal de FOX PBC Fight Night y en FOX Deportes de Centro Liacouras de la Universidad de Temple en Filadelfia.
“Tan pronto como entré al ring, supe que no podía lastimarme», dijo Rosario.
«Sabía que mi poder lo estaba afectando de inmediato. Esta es una gran victoria para mí y para toda la República Dominicana», expuso.
«Rosario fue el mejor hombre esta noche», dijo Williams. «Fue un gran regreso a casa para mis fanáticos y lamento haberlos defraudado.
En su primera pelea por el título mundial, Rosario conectó golpes de poder desde el principio y abrió un corte con un golpe sobre el ojo derecho de Williams en la segunda ronda. Williams estaba aterrizando golpes de poder, pero no pudo evitar que Rosario se adelantara.
Emoción
«Estoy tan emocionado en este momento», dijo Rosario.
«Cuando perdí mi última pelea, dije que nunca volvería a perder hasta que me convirtiera en campeón del mundo y eso fue lo que sucedió.
#RosarioVsWilliams Uppercut del dominicano Jeison «Banana» Rosario, quien se convirtió en campeón mundial superwelter unificado AMB/FIB sobre Julian Williams, por TKO en el quinto asalto y eso fue todo.#elfanáticodelbox pic.twitter.com/bm7GOD0T5w
— ElFanáticoDelBox (@FanaticoDelBox) January 19, 2020