Ban Ki-moon dice que la tolerancia está poniéndose a prueba en el mundo

13
United Nations Secretary Ban Ki-moon addresses the meeting of the Culture of Peace November 12, 2008 at the United Nations in New York. AFP PHOTO/DON EMMERT

Naciones Unidas.– El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió hoy de que los valores de tolerancia y entendimiento mutuo se enfrentan actualmente a “profundas pruebas alrededor del mundo” por el auge del extremismo y la intolerancia.

“Refugiados y migrantes siguen encontrándose puertas cerradas y puños apretados. Extremistas violentos siguen atacando a gente sólo por su fe y tradiciones. Cada día, la intolerancia muestra su rostro a través del racismo, el odio antimusulmán, el antisemitismo y otras formas de discriminación”, señaló Ban en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Tolerancia.

El jefe de la ONU criticó abiertamente a “demasiados políticos que usan la cínica matemática que dice que se ganan votos dividiendo a la gente” y lamentó la existencia de “demasiados conflictos con dimensiones sectarias».

“Cuando la tolerancia está bajo amenaza, debemos decirlo”, señaló Ban, que llamó al mundo a no dejarse “provocar” o caer en las manos de aquellos que “prosperan en el odio e inculcan miedo en nuestras sociedades».

“Los problemas globales de hoy deben obligarnos a rechazar la mentalidad fracasada del nosotros contra ellos”, insistió.

-- publicidad --