Balonmano RD logra  plaza  para  premundial

http://eldia.com.do/image/article/16/460×390/0/5D7F5DD3-775D-4756-8AB5-75A3ED310496.jpeg

La representación de la República Dominicana se coronó campeona del Campeonato Panamericano Junior de Balonmano, al vencer al equipo de Costa Rica y de paso obtuvo una de las dos plazas que otorga el evento para el premundial que se jugará en Argentina el próximo año.

El triunfo dominicano se produjo con anotación de 28-3 en el partido de la jornada final que se jugó en el polideportivo de San José. La goleada dominicana fue encabezada por Mariela Andino, quien anotó 13, mientras que Carolina López aportó 11, Mariela Céspedes produjo 11 y Yakaira Tejeda 10.

Desde el silbato inicial el equipo dominicano demostró una depurada técnica y comenzó a marcar goles con una oposición que no presentó el mismo nivel de juego.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.