REPÚBLICA DOMINICANA.-Los equipos de balonmano femenino y voleibol de playa masculino mordieron el polvo de la derrota ante sus respectivos rivales ayer en la segunda fecha de competencia de ambos torneos de los XVIII Juegos Panamericanos que se disputan en esta ciudad.
El seleccionado de balonmano femenino cayó en un batallado partido 26 goles por 22 ante Estados Unidos en partido del Grupo B disputado en la Videna Polideportivo I. Con el revés, el conjunto dominicano colocó su récord en 1-1 y jugará este sábado ante Argentina, equipo candidato al título y al que deberá ganarle por al menos cuatro goles para avanzar a la semifinal del torneo.
En caso de perder ante las argentinas, las quisqueyanascontinuará en el calendario de competencia por los puestos de consolación del 5 al 8. El conjunto quisqueyano tuvo ventaja de cuatro goles en el primer periodo, pero las estadounidenses se fueron al descanso con ventaja de un tanto (11-10).
Voli de playa
La pareja dominicana, integrada por Álex Medina y William Sánchez, perdió 2 sets por 0 ante la dupla de Guatemala, conformada por Andy Leonardo y Luis García. Los parciales quedaron 21-19 y 21-15, a favor de Guatemala.
La dupla quisqueyana, con marca de 1-1, tras la victoria el miércoles 2-0 sobre Perú, deberá vencer hoy a Venezuela para poder acceder a los cuartos de final.
1-1 Es el récord del equipo.
Dominicano de balonmano femenino, que busca avanzar a la ronda semifinal.