Baloncesto dominicano tiene varias opciones para dirigirlo

Baloncesto dominicano  tiene varias opciones para dirigirlo

El tirador santiaguero Víctor Liz es el capitán de la Selección Nacional de Baloncesto. fuente externa

SANTO DOMINGO.-El baloncesto dominicano tiene que definir su dirigente de cara a sus próximos compromisos internacionales, y las opciones son varias, a decir de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). Uribe dejó abiertas las posibilidades para extranjeros y locales.

“Tenemos que ver que (Ernesto) Che García hizo un buen trabajo, Melvin (López) nos clasificó al Mundial. Tenemos que ver la disponibilidad… tengo muchas solicitudes”, expresó Uribe al final del acto de firma de un acuerdo institucional entre la Fedombal y la Policía Nacional.

La Selección Dominicana de Baloncesto Masculino jugará el Clasificatorio Olímpico en Serbia entre el 23 y el 28 de junio de 2020, dio a conocer la Federación Internacional de Baloncesto, tras la celebración ayer del sorteo para los cuatro torneos que finalizarán el proceso.

La semana que viene empezaremos a hacer reuniones. El primer paso será la contratación del dirigente”, apuntó.

Uribe dijo que hoy viajará a Estados Unidos y tendrá contacto con jugadores que están en el radar de la selección, entre estos JJ Figueroa. En el torneo a celebrarse en Serbia, el Grupo A estará conformado por República Dominicana, Nueva Zelanda y los anfitriones.

En el grupo B, terciarán Puerto Rico, Italia y Senegal. Los ganadores de cada grupo definirán uno de los pases al Tokio 2020.

Otros tres eventos a celebrarse en Lituania, Canadá y Croacia completarán los cuatro cupos disponibles para el baloncesto olímpico.

El país viene de quedar entre los primeros 16 del Campeonato Mundial de Baloncesto China 2019, tras pasar a la segunda fase del torneo, bajo las riendas de Che García, técnico de vasta experiencia y muchos logros.

López es un técnico dominicano y corrió con éxito el proceso de las ventanas clasificatorias de cara al Mundial. Aseguró que el presupuesto incidirá en la decisión final. “Claro, no podemos comprometernos más allá del dinero disponible”.

19 Es el puesto de RD.
La selección local mejoró su posición tras pasar a segunda ronda del Campeonato Mundial China 2019.



Avatar

Neftalí Ruiz