Santiago.-El Gran Teatro del Cibao fue escenario para la presentación de la función “Camino de Hamelín” del espectáculo “Gala Internacional”, en una producción del Ballet Contémpora, durante dos presentaciones el fin de semana a casa llena.
Con ambas funciones se celebraron los exámenes de pase de nivel de la XII generación de nivel elemental y XI de nivel medio de la referida compañía de ballet, donde se le rinde homenaje a grandes figuras de la Escuela Cubana de Ballet.
La producción “Camino a Hamelín” es un cuento infantil creado por la destacada maestra Alfa Rodríguez, basado en los trabajos de los hermanos Grimm.
Con estas funciones se llevó a cabo un homenaje póstumo a la gran labor de la maestra de danza cubana, Ramona de Saá Bello y, además, se festejaron los 54 años de carrera artística y 38 años de labor pedagógica de la maestra cubana, Ana Julia Bermúdez de Castro.
En la primera función realizada el viernes 7 a las 8:00 de la noche los presentes disfrutaron del espectáculo, protagonizado por las ocho alumnas graduandas de nivel elemental: Amelia de Peña, Dairy Díaz, Adriana Espinal, Alianny Márquez, Devora Peña, Salma Rodríguez, Arleen Sued y Sara Ureña, junto a un elenco de 114 infantes y adolescentes de la escuela de Ballet Contémpora e invitadas del Centro de Ballet para niñas de Alibelk Morán y Estena Danza y Arte de La Vega, dirigida por Yeira Genao.
Esta producción contó con la escenografía de Ángel Soto, la música de Tchaickovsky, los vestuarios de Magdalena Gutiérrez, la coreografía de Alfa Rodríguez, junto al equipo creativo de la Ballet Contémpora, coreógrafas de planta y alumnas de pasantía.
Esta función tuvo la colaboración de la institución cultural, La 37 por las Tablas y su directora, María Ligia Grullón.
En tanto, el sábado 8 a las 7:00 de la noche, se realizó el espectáculo “Gala Internacional”, donde se lucieron las seis jóvenes que concluyen sus estudios de nivel medio.
Artistas
— Invitados
Estuvieron como invitados Andy Palma y Moisés Batista de la Compañía de Danza Armando Villamil (CODA. STI); Gleysha Vargas del Sarasota Cuban Ballet School de Estados Unidos; Jason Baro y Joan Riera.
Por Fior D’ Aliza Taveras