Balean 3 en Alto Manhattan, 10 en área residen dominicanos en Queens

Balean 3 en Alto Manhattan, 10 en área residen dominicanos en Queens

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En las últimas horas la Policía de esta ciudad ha reportado cuatro personas acribilladas a balazos y 22 heridas a tiros en diferentes condados de la ciudad.

En Manhattan fueron heridas tres, presuntamente dominicanas, frente al 336 de la avenida Audubon con la calle 180, en el Alto Manhattan. Otra frente al 431 de la Tercera avenida, y dos que no se especifica la dirección.

En Queens fueron heridas 10 personas, frente a una lavandería y barbería, ambos ubicados en el 97-07 de la 37 avenida con la calle 99, en el vecindario de North Corona, área donde residen cientos de familias dominicanas.

Las víctimas, ocho hombres y dos mujeres no fueron identificadas por la Policía, especificando que la mayoría de los heridos son inocentes que caminaban por el lugar.

 

La institución sostuvo que entre los heridos figuran tres pandilleros de los “Trinitarios”, que era el objetivo de los atacantes. Esta organización está compuesta por dominicanos.

 

El jefe de detectives de la policía neoyorkina, James Essig, informó que dos desconocidos llegaron a pie al lugar y sin mediar palabras empezaron a disparar, huyeron subiéndose a dos motos conducidas por otros dos individuos.

 

Más de 40 casquillos quedaron esparcidos en el lugar. La uniformada despachó un video y fotos de los pistoleros.

 

En el mismo condado, un hombre fue herido frente al 172 de Linden Blvd y otro frente en la avenida 107 con la calle 64.

En El Bronx fueron acribillados dos hombres, uno en la calle 166 con la avenida Washington y el otro frente al 3240 de la Tercera avenida. Los heridos fueron frente al 485 de la avenida Jackson y al 2021 de Lyman Place con la calle 169.

En Brooklyn también se reportan dos asesinatos, uno frente al 1556 de la avenida Ralph y el otro en la avenida Utica con Sterling Pl. El herido fue en la avenida Autumn con la avenida Ridgewood.

Hasta el pasado viernes, se habían producido más de 892 tiroteos con 1,038 víctimas, en comparación con 766 tiroteos y 933 víctimas durante el mismo periodo del año pasado, reporta el NYPD.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas