SANTO DOMINGO.-Un comerciante y uno de tres delincuentes murieron la madrugada de éste lunes al enfrentarse a tiros en medio de un asalto a una cafetería localizada en el barrio de Villa Consuelo.
Las víctimas son el comerciante Jorge Yovanni Díaz Peña, de 46 años, y un presunto asaltante no identificado de unos 20 años a 25, informó la Policía.
El hecho ocurrió a las 3:15 en la cafetería La Costa, de la calle Tunti Cáceres esquina Oviedo, donde se presentaron tres hombres a bordo de un carro Toyota, color gris, con la finalidad de perpetrar un atraco.
En esa circunstancia el comerciante Díaz Peña haló una pistola Glock, calibre nueve milímetros, número DRG947, que portaba de manera ilegal, y se enfrentó a tiros con uno de los desaprensivos.
El comerciante murió a consecuencia de un disparo en el costado izquierdo ocasionado por su agresor, el cual fue impactado de varios balazos en distintas partes.
La Policía informó que el presunto delincuente utilizó para matar al propietario de la cafetería una pistola Lorcin, calibre nueve milímetros, la cual portaba sin ningún tipo de documento.
En tanto, los restantes delincuentes huyeron en el referido vehículo, por lo que están siendo perseguidos por oficiales de la Policía para ser apresados y sometidos a la justicia.