Santo Domingo.-Bajo un estricto dispositivo de seguridad se realizó ayer la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Dominicano (COD).
En el acto se trataron cinco puntos, sobre todo el de ratificar o sustituir a los miembros renunciantes del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico.
Como nuevos miembros quedaron ratificados Rubén Tejeda, de tenis de campo, como tercer vicepresidente, al recibir el 79 por ciento; Miguel Camacho, titular de taekwondo, como tercer vocal, con 78 por ciento; Miguel Rivera, presidente de balonmano, segundo vocal, con 66 por ciento, y Gary Hernández, presidente de tenis de mesa, con el 69 por ciento.
Garibaldy se excusa
Tras el retiro de la asamblea de los miembros de la prensa por los comentarios del secretario general de ese organismo, Luis Chanlatte, quien los tildó de ‘chismosos’, el presidente del COD, Garibaldy Baustista, ofreció disculpas y emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los términos contra los periodistas.
La ACD repudia
La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo repudió la conducta de Chanlatte. En el comunicado dice que su actitud mancilló tradicional relación de respeto de funciones que ha imperado entre los periodistas y las fuentes que inciden en la política deportiva.
De mal en peor
— Lamentable
Desde diciembre del año 2022, las crisis a lo interno del COD han sido el ‘pan de cada día’. El pasado año, la crisis cogió un giro mayor tras la renuncia de seis de sus miembros y la violación de artículos de los estatutos.