Bajas ventas y reducida presencia de compradores en víspera de San Valentín

Bajas ventas y reducida presencia de compradores en víspera de San Valentín

Bajas ventas y reducida presencia de compradores en víspera de San Valentín

San Valentín

Por Eymi Silvestre

Santo Domingo.- A pocos días de San Valentín es reducida la presencia de compradores en diferentes centros comerciales del Gran Santo Domingo, lo que ha provocado que las ventas de artículos para regalos sean muy bajas en comparación con los años anteriores. 

Según expresaron  algunos comerciantes las ventas han disminuido en más de un 30%.

De acuerdo a vendedores, el flujo de personas que se veía en años anteriores a esta fecha no es la misma producto a la pandemia del Covid-19 que trajo consigo alzas de las materias primas, el costo del flete y petróleo, así como tranques en la logística de mercancías.

Muchos de estos comerciantes afirmaron a EL DIA que el año pasado por motivo a San Valentín las tiendas estaban abarrotadas de personas a pesar de que había medidas restrictivas con motivo al Coronavirus ,y que los comercios como otros, tenían que cerrar más temprano debido al toque de queda que impuso el Gobierno dominicano para controlar la propagación del virus.

A pesar de que distintos establecimientos han colocados ofertas de todo tipos en los artículos las cuales van desde un 10% hasta un 50% no ha sido suficiente para atraer a los clientes que en años anteriores se movilizaban en busca de regalos para tener un gesto de agrado con sus seres queridos, parejas, amigos y demás personalidades.

Avenidas muy transitadas y visitadas como es la Duarte, San Vicente de Paúl y Mella, lucían poco visitadas faltando cuatros días para esta festividad.

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Operativos de vigilancia

Se recuerda que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que a partir de este lunes redoblará los operativos de vigilancia en los comercios del Distrito Nacional y las principales provincias del país, con el objetivo de hacer cumplir las ofertas en el Día de San Valentín.

Exigió a los establecimientos de mayor demanda en esta época, como tiendas, boutiques, joyerías, floristerías, negocios de accesorios y otros comercios que respeten los derechos económicos de los consumidores, al tiempo que advirtió que no se permitirá la publicidad engañosa, ya que estarán totalmente vigilantes.



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