Bailarines de bachata fueron declarados visitantes distinguidos por la Alcaldía de la provincia - El Día Espectáculos

Bailarines de bachata fueron declarados visitantes distinguidos por la Alcaldía de la provincia

Bailarines de bachata fueron  declarados visitantes distinguidos por la Alcaldía de la provincia

Puerto Plata, reconocidos, bailarines, bachata

Puerto Plata.- La alcaldía de Puerto Plata, a través del Consejo de Regidores, declaró  visitantes distinguidos a los bailarines internacionales de bachata que participan en el ADN Bachata World Festival que se realiza en la provincia desde el 17 de noviembre.
La actividad de reconocimiento fue encabeza por la Vicealcaldesa Kenya de Desangles y Angélica López, Presidenta del Consejo de Regidores.
López dijo que estos  bailarines internacionales han asumido el compromiso de convertirse en  embajadores no solo de la bachata, sino también de  Puerto Plata como destino.
Destacó además  que «los bailarines de diferentes nacionalidades del mundo que nos visitan son promotores de nuestra cultura, ya que han abrazado la bachata con mucho orgullo y dignidad.
Siendo los responsables de que el mundo esté  bailando hoy  bachata. Son además  instructores, organizadores de festivales de bachata, y si ellos llevan nuestra identidad cultural por el mundo, queremos que lleven el mensaje de promover el destino de Puerto Plata a cada rincón del planeta donde se baile bachata».
Kenya de Desangles manifestó que desde la Alcaldía pueden contar con todo el apoyo y respaldo para y fortalecer promover la identidad cultura, además  que sienten honrados y agradecidos por los bailarines que están dispuestos a poner Puerto Plata en el mapa mundial.
Los organizadores de los principales eventos internacionales de bachata que se realizan en México, Brasil, Barcelona, Chicago y Miami, quienes expresaron  el entusiasmo que está generando el festival, teniendo desde ya reservaciones de cientos de fanáticos que quieren venir al país para la 2da versión del ADN Bachata World Festival.
También participan en el magno evento cultural y musical  representantes de importantes festivales internacionales como:  Brasil Bachata Festival, Festival I Love Bachata, Los Ángeles Tradición Bachata Festival, Los Ángeles Salsa y Bachata Festival, Miami  Bachatenado, Salsa Bachata Festival, Bachata Spin, Festival Euroson,  entre otros.


El Día

Noticias Relacionadas