Bahamas procesa a migrantes haitianos

Muchos haitianos pierden la vida en el trayecto marítimo.

SAN JUAN, BAHAMAS.-Doce haitianos, dos chinos y un colombiano fueron declarados culpables ayer por un tribunal de Bahamas de entrar ilegalmente al territorio atlántico, entre otros cargos.

La entrada de forma irregular de ciudadanos haitianos en Bahamas ha aumentado de forma notable durante los últimos años, lo que ha provocado que aumente la preocupación de las autoridades del archipiélago atlántico.

El incremento de la inmigración es la causa a su vez de que muchos haitianos pierdan la vida en el trayecto, como en el último incidente ocurrido hace aproximadamene de un mes, cuando 29 ciudadanos de ese país fallecieron tras naufragar un barco cuando intentaban llegar al norte de la isla de Abaco.

Los haitianos y el ciudadano colombiano fueron procesados y declarados culpables de entrada ilegal a las Bahamas, por lo que se les impuso una multa de 300 dólares estadounidenses.

Los ciudadanos chinos y dos de los nacionales de Haití no pudieron pagar las multas, por lo que fueron entregados a la Policía de las Bahamas para su encarcelamiento.

-- publicidad --