Santo Domingo .-El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, consideró “impresionante” la reactivación de la producción de alimentos en la provincia Monte Plata y atribuyó ese éxito a que durante su gestión esa institución ha prestado a los campesinos de esa demarcación más RD$6,524 millones.
El funcionario expresó que, de esa cifra, más RD$809 millones fueron prestados a tasa cero, para beneficiar a 869 productores agropecuarios. Dijo que esos recursos fueron dedicados a la ganadería y a la siembra de 126,341 tareas de diferentes rubros, principalmente, cítricos, cocos y palmas.
“Los préstamos del Bagrícola han permitido impulsar la economía de la zona y diversificar la producción, así como aprovechar y reactivar áreas productivas que estaban en abandono, asegurando así la disponibilidad de alimentos de la canasta básica familiar”, dijo.
“Este resultado ha sido impresionante, tomando en cuenta que se ha recuperado el 62.99 % del dinero prestado y que los financiamientos otorgados, en su mayoría son de ciclos largos”, expresó Durán en un comunicado de prensa.