México.-República Dominicana está persiguiendo el sueño de entrar por primera vez a unos Juegos Olímpicos en baloncesto y esto tiene bastante motivados y excitados tanto al seleccionador norteamericno Kenny Atkinson como a los doce hombres que anoche iniciaron aquí el periplo en la apertura del Campeonato FIBA Américas 2015, el cual reparte dos plazas para las olimpíadas de Río 2016.
“Todos saben lo que hay. Estamos buscando un sueño y todo el mundo lo entiende así. Ahora debemos concentrarnos en lo que hemos trabajado y aplicarlo cuando salgamos a la cancha”, declaró el veterano Eulis Báez , una de las piezas claves del equipo en el evento.
Juego inteligente
“Me dijo un entrenador muy famoso que el baloncesto no es para jugadores altos, rápidos ni fuertes, sino para inteligentes. Si tenemos menor estatura tenemos que hacer cosas diferentes como correr más, defender con astucia y anticipar las jugadas antes de que ellos tengan el balón”, dijo Edward Santana.
Atkinson, de su lado, dice que la buena salud y estado físico de sus jugadores podría ser determinante. “El equipo goza de buen estado físico, incluyendo Francisco y Juan José García, quienes en la fase preparatoria experimentaron molestias”, dijo Atkinson.