Baez Figueroa pide investigar liquidación

Baez Figueroa pide investigar liquidación

Baez Figueroa pide investigar liquidación

Ramón Báez Figueroa, antiguo presidente de Banínter.

SANTO DOMINGO.- El presidente del liquidado Banco Intercontinental, Ramón Báez Figueroa, solicitó a la Procuraduría General de la República abrir una investigación sobre ese proceso de venta de los activos de la extinta institución financiera.

La solicitud fue depositada el pasado martes por el abogado Rafael Melgen Semán, quien representa a Báez Figueroa.
En la solicitud de investigación del proceso de liquidación de Banínter cuestiona los pagos realizados por algunas de las empresas liquidadas.

Báez Figueroa revela que había solicitado al Banco Central informaciones sobre ese proceso, pero que a su entender las respuestas formuladas no fueron suficientemente claras o específicas.

Asegura que en varias de las ventas se cometieron irregularidades en las que podría haber tipo penal que incluso involucre a personal vinculado al proceso de liquidación.

Báez Figueroa fue condenado a 10 años de prisión por el fraude bancario, los cuales empezó a cumplir a partir del 2013. En 2018 fue puesto en libertad condicional luego de firmar acuerdos para colaborar con la liquidación de los activos del Banco Intercontinental. Las condiciones impuestas, que incluían presentarse cada mes ante un juez de ejecución de la pena, culminaron en 2018.

Investigación

— Instancia
Ramón Báez Figueroa pide en su instancia investigar el manejo de unos 80 millones de dólares en la venta de una de las empresas que eran propiedad de Banínter al momento de que se produjo la liquidación del banco.



El Día

Periódico independiente.