Santo Domingo.- “¡Qué rico es ser latino!”. Con ese grito de guerra, Bad Bunny transformó este domingo el escenario del Super Bowl en una colorida oda a Latinoamérica, con una puesta en escena cargada de referencias a su Puerto Rico natal, en la que reafirmó, desde el escenario más estadounidense del mundo, su dominio y celebración de la herencia hispana en Estados Unidos.
El espectáculo del medio tiempo, a cargo del cantante puertorriqueño, estuvo marcado no solo por símbolos boricuas, sino también por claros guiños a la cultura dominicana, integrados de forma orgánica en un show de 13 minutos que rompió barreras lingüísticas y culturales.
Desde el inicio, Bad Bunny lanzó la frase “hoy se bebe”, una expresión popularizada por el bachatero dominicano Anthony Santos.
Lea también: Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia"
Minutos después, el ritmo de guitarra característico de Santos sirvió como antesala para el inicio de “Tití Me Preguntó”, uno de sus temas más coreados.
Durante esa canción, el artista incluyó la frase “Uva Bombón”, asociada al exponente urbano dominicano Rochy RD, reforzando la presencia quisqueyana en el espectáculo.

El show continuó con uno de los momentos más simbólicos cuando el astro puertorriqueño Ricky Martin, figura clave de una generación anterior del pop latino, se unió a Bad Bunny para interpretar “Lo que le pasó a Hawái”.
En medio de la presentación, Bad Bunny lanzó la frase “me voy para República Dominicana”, seguida del término “mi corrillo”, un dominicanismo ampliamente usado en el habla popular del país.
La presentación de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl se produjo pocos días después de haber ganado el Grammy a Álbum del Año, consolidando su estatus como una de las figuras más influyentes de la música global.
Hacia el cierre del espectáculo, una de las pocas frases en inglés resonó en el estadio: “God bless America!” (“¡Dios bendiga a América!”). Acto seguido, el artista hizo un llamado de unidad a las naciones de América del Norte, Central y del Sur, mencionando países como República Dominicana, Uruguay, Colombia, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y Canadá, sellando un mensaje de identidad, orgullo y pertenencia latina ante millones de espectadores en todo el mundo.