El panorama frente a la posible pérdida de datos es crítico porque todos los negocios son vulnerables a sucesos fortuitos, como cortes de energía, desastres naturales, ransomware o pandemias.
Además, la Administración Nacional de Archivos y Registros de Washington revela que el 93% de las empresas que ha perdido su centro de datos debido a un desastre, terminan declarándose en quiebra. Por otro lado, un estudio de WorldBackupDay afirma que 113 teléfonos móviles se pierden o son robados cada minuto y uno de cada 10 computadoras se infectan con virus cada mes, y que el 29% de los desastres son causados por accidentes.
Estas cifras indican que se tiene el reto de entender cómo gestionar y consolidar un back up adecuado y moderno que permita afrontar cualquier interrupción inesperada en la operación de las empresas, no sufrir gastos irreparables y, por supuesto, no perder un sólo dato.
A propósito del Día Mundial del Backup, el experto David Uribe, Chief Technology Officer de Oracle, propone cinco imprescindibles en una estrategia de back up moderna: implementar tecnologías autónomas; asegurar Zero Data Loss; respaldar disponibilidad 24/7; garantizar costos accesibles; y reconocer el bienestar de los datos.
Afirma Oracle Autonomous Database y, en general, Oracle Cloud Infraestructure, son idóneas para llevar a cabo una estrategia moderna de back up.