- Publicidad -

- Publicidad -

‘Babado’ es liberado, pero proceso continúa

El Día Por El Día

Santo Domingo.-Los oficiales de la Policía Internacional (Interpol) y el abogado Francisco Javier Mena Castillo, en los interrogatorios que les fueron practicados en la Procuraduría General de la República, ubican al abogado Diego José (Babado) Torres como la persona que motorizó una solicitud para levantar una orden de captura internacional contra el narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz pero que resultó ser falsa.

Sin embargo, “Babado” Torres afirma que es falso todo lo declarado por Mena Castillo y que lo incrimina en el caso por el cual ambos juristas están siendo procesados judicialmente.

Torres insistió en que se trata de una persecución en su contra por parte del procurador general adjunto Bolívar Sánchez. Argumentó que le puso una querella testamentaria a Sánchez porque alegadamente este le había ofrecido al imputado Mena Castillo que implicara a su hijo Omar Amín Torres Soto en el caso a cambio de librarlo a él.

Sin embargo, la Procuraduría recibió once días después un “acto de desagravio” a favor de Bolívar Sánchez dictado por los anteriores querellantes, señalando que “pudimos comprobar fehacientemente” que Sánchez no había cometido la acción que se le endilgaba en contra de Torres Soto.

En tanto el proceso de investigación siguió su curso y el pasado viernes se ejecutó una orden de prisión en contra de “Babado” Torres basada en los interrogatorios a Mena Castillo y los coroneles Francisco Ferreira e Ysabelita de los Santos Pérez.

El primero implica a Torres en la entrega y procesamiento de los documentos que resultaron ser falsos, mientras que los otros dos oficiales indican también que este acudió a la Interpol a indagar por esos mismos documentos a favor de Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera.

“Babado” Torres insiste en no tener vinculación con la falsificación de los documentos de la Procuraduría Antilavado de Activos y que todas sus gestiones fueron en su condición de abogado.

Torres no ha identificado públicamente a la persona que le habría entregado esas órdenes falsas.

El jurista afirma que “punto por punto y coma por coma” lo que dice en su contra Mena Castillo en los interrogatorios es falso y que este responde a las presiones del magistrado Sánchez. Señaló que no tiene vinculaciones con acciones ilegales.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.