Azua y el Gran Santo Domingo, las zonas más afectadas por la tormenta Fred

Azua y el Gran Santo Domingo, las zonas más afectadas por la tormenta Fred

En el sector de Maquitería las casas se inundaron a causa de las fuertes y prolongadas lluvias. Foto: José Calvo.

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este mediodía que el Gran Santo Domingo y Azua han sido las demarcaciones más afectadas por el paso de la tormenta tropical Fred.

Precisó que en Azua hubo inundaciones en el municipio cabecera, mientras que la red de drenaje fueron afectadas con las torrenciales lluvias.

No obstante, las presas de Sabana Yegua, en Azua, y Sabaneta, en San Juan, se han beneficiado con las lluvias ocurridas, aumentando sus niveles de agua, aunque no de manera significativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Día (@eldia_do)

Provincias bajo alerta

El COE dijo que continúan en alerta roja las provincias San Pedro de Macorís, Azua, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Juan Manuel Méndez, vocero del COE, indicó que 395 viviendas han sido parcialmente afectadas, mientras cinco fueron destruidas totalmente.

Dijo, además, que los evaluadores están en las zonas afectadas, por lo que los datos están siendo actualizados constantemente.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), junto a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín informaron que las lluvias y campos nubosos continuarán hasta horas de la tarde de hoy, y que la incidencia de las lluvias disminuirá mañana viernes.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas