Domingo, 16 de junio, 2019 | 11:10 pm

Azua conquista torneo nacional de sambo de playa

accion-en-sambo-de-playa


AZUA.– La selección de Azua obtuvo el primer lugar en el Primer Torneo Nacional de Sambo de Playa, evento en el que participó más de un centenar de atletas, efectuado en Monte Río de Azua.

El equipo de San Cristóbal se quedó con el segundo lugar de la justa, en tanto que Bayaguana se conformó con el tercer puesto del certamen, organizado por la Federación Dominicana de Sambo que preside Eliseo Romero.

La cuarta posición fue para el Distrito Nacional, seguido por San José de Ocoa en quinto lugar.  En el torneo vieron acción atletas de 10 provincias.

Para los próximos juegos nacionales se espera el debut del Sambo como deporte y hay expectativas de que la categoría de Sambo  Playa este en el certamen multideportivo del País, junto al Sambo Deportivo y el Sambo Combat

 Gran evento

En el torneo se dieron cita autoridades del Municipio y la Provincia y un respetable publico que abarrotó las gradas moviles habilitadas para la ocasión, se celebró por todo lo alto.

La actividad fue catalogada como “histórica”, por el nivel de competitividad, siendo la primera que realiza esta disciplina en el país, lo que dio clara evidencia del desarrollo que está adquiriendo el sambo en República Dominicana.

 Entre los presentes se citan dirigentes políticos, deportivos, empresariales y connotadas figuras de Azua civiles y militares, quienes sentados en gradas moviles dispuestas para la ocasión victoriaban a sus favoritos.

Entre los presentes estaban: Rafael Calderon, senador provincia; Rafael Hidalgo, Sindico Municipal; Ironelis Ramirez, Vice Alcaldesa; Pedro Reyes, presidente de la Union Deportiva; Isaac Diaz, Director Provincial de Deportes; varios regidores y empresarios, entre otros invitados especiales.

 En la ceremonia inaugural del evento la presidenta de la Asociación de Azua, Evelin Cuevas, entregó algunos reconocimientos, y en la misma el Ingeniero Hidalgo reafirmo su compromiso con el deporte.

 Romero destaca

 Para el presidente de la Federación de SAMBO dijo este torneo estuvo a la altura de cualquier evento internacional “esto es solo un calentamiento con mira a lo que será el Campeonato panamericano de SAMBO que sera celebrado en el Pais del 27 de junio al 1 de julio del presente año”..expreso el Dr. ELISEO ROMERO. Resaltó el nivel de organizacion de la actividad, la forma en que los atletas se divertian mientras mostraban sus tecnicas y el gran apoyo de los presentes.