Martes, 24 de septiembre, 2019 | 5:19 am

Azua, Baní y Ocoa, sedes Juegos Nacionales 2020

Clausura. Con gran esplendor fueron clausurados ayer los XIV Juegos Deportivos Nacionales. Otorga. El presidente Danilo Medina dio la sede los Juegos mediante Decreto 447-18.

El júbilo caracterizó la ceremonia de clausura de los Juegos Nacionales   en Salcedo, Hermanas Mirabal.  Alberto Calvo.
El júbilo caracterizó la ceremonia de clausura de los Juegos Nacionales en Salcedo, Hermanas Mirabal. Alberto Calvo.


SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.-El presidente Danilo Medina otorgó la sede de los XV Deportivos Deportivos Nacionales a las provincias de Azua, Peravia y San José de Ocaoa, mediante el Decreto 447-18, y serán montados en 2020.

El anuncio fue hecho por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, durante la clausura ayer de los XIV Juegos Deportivos Nacionales efectuados del 6 al 16 de este mes en la provincia Hermanas Mirabal, con subsede en Moca y San Francisco de Macorís.

Los Juegos Hermanas Mirabal 2018 fueron calificados por Díaz y el presidente del Comité Organizador, Edi Medina, como “los mejores en la historia de ese evento”. La clausura tuvo lugar en el estadio Ignacio Ramírez, con una espléndida ceremonia.

Danilo Díaz en su intervención ayer en el cierre de los Juegos.

Danilo Díaz en su intervención ayer en el cierre de los Juegos.

El decreto que otorga el montaje de los próximos Juegos dispone que, además del Ministerio de Deportes y Recreación, formen parte del montaje del evento el Comité Olímpico Dominicano (COD), el Consejo Nacional de la Discapaciad (Conadis) y el Comité Paralímpico, así como las federaciones deportivas nacionales.

Misión cumplida

“Hemos cumplido con nuestro objetivo de montar unos Juegos exitosos en todos los aspectos, y sobre todo, demostrando que cuando los dominicanos unimos esfuerzos somos capaces de vencer todos los escollos que se nos presenten”, dijo Díaz.

“El próximo compromiso es en la pujante región Sur y esperamos que esa versión de la más grande fiesta deportiva del país supere con creces la que acabamos de montar”, expresó el funcionario.