Azafata renunció el martes de Medio Ambiente y murió al día siguiente en su primer vuelo

Azafata renunció el martes de Medio Ambiente y murió al día siguiente en su primer vuelo

Azafata renunció el martes de Medio Ambiente y murió al día siguiente en su primer vuelo

La joven Verónica Estrella de 26 años había renunciado el martes del ministerio de Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.-“Me dijiste con mucha ilusión que ibas a cumplir tu sueño de ser azafata”, fueron las palabras de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente,  a través de su redes sociales, refiriéndose a la joven que perdió la vida en la avioneta accidentada la tarde de ayer Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), durante su vuelo de estreno como sobrecargo.

“Antes de ayer cuando te despediste en @ambienterd, me dijiste con mucha ilusión que ibas a cumplir tu sueño de ser azafata. Siempre te recordaré por tu eficiencia, trabajo, humildad y honestidad. Que descanses en paz, escribió Mera en instagram.

La joven Verónica Estrella de 26 años había renunciado el martes del ministerio de Medio Ambiente, se despidió de sus compañeros en busca de cumplir un sueño, sin imaginarse que otro,  iba a ser su destino.

Verónica Estrella

Verónica era hija de Silvino Estrella Pichardo y sobrina del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

Además de ella fallecieron dos integrantes de la tripulación, el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi y el copiloto Víctor Emiliio Herrera, además de seis los pasajeros los cuales eran los ciudadanos norteamericanos Debbie Von Marie Jiménez García,  José Ángel Hernández, Kellyan Hernández Peña y los menores Jayden Hernández, Yeilianys Melendez Jiménez y Jesiel Yabdiel Silva.

La aeronave en la que perdieron la vida estas nueve personas era la HI1050 tipo Gulfstream GIVSP,  que pertenecía a la empresa Helidosa Aviation Group y habría salido con destino a Miami.

Helidosa aseguró a través de un comunicado que prestará toda la colaboración a las autoridades de la comisión de accidentes aéreos, adscrita a la Junta de Aviación Civil, que presidente el doctor José Marte Piantini, según lo establece la ley.

Condolencias 

Los usuarios de las redes sociales se identificaron como las familias afectadas y expresaron sus condolencias, entre ellos destacan la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, quien afirmó «me uno al dolor de los familiares de la tripulación y los pasajeros del vuelo caído cerca de Las Américas. Paz a sus almas y fortaleza para la familia. ¡Qué Dios les otorgue conformidad ante este dolor inimaginable!»

De igual forma lo hizo el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, quien manifestó «nuestro pésame y solidaridad con la familia Estrella por el fallecimiento de Verónica Estrella en accidente aviación esta tarde. @EduardoEstrella».



Noticias Relacionadas