SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció de manera póstuma al destacado escritor colombiano Gabriel García Márquez como hijo adoptivo a través de la Resolución 74/2023, durante un acto realizado en el hotel Nicolás de Ovando, en la Ciudad Colonial.
La alcaldesa destacó: “El honor de estar aquí es inmenso y nosotros debemos agradecer en primer lugar a Verónica. Mientras don Eduardo Márceles Daconte, compartía sus vivencias y nos adentraba en la historia de su familia, no podía evitar pensar en las innumerables conversaciones inspiradoras y en lo sorprendentemente fascinante y encantador que es permitirnos soñar.
Aquellos que se dedican a la promoción de la cultura y las artes nos brindan una invaluable oportunidad de lo que yo creo que Gabo mejor ejemplarizo, que es el deseo de vivir de forma alegre como merece vivirse la vida”.
Jaime Abello Banfi, presidente de la Fundación Gabriel García Márquez en Cartagena, recibió por parte de Carolina Mejía el reconocimiento y compartió su alegría y agradecimiento por la realización de este importante evento.