Villa Altagracia .- El reconocido cantautor dominicano Ricky Lorenz fue reconocido por el Ayuntamiento de su pueblo natal, Villa Altagracia, como Hijo Meritorio, por su trayectoria en el extranjero, donde ha logrado destacarse con su música dejando en alto la bandera de República Dominicana.
Ricky, conocido como El Internacional, lanzó recientemente su nuevo tema “La Víctima”, versión bachata y autoría del mexicano Xavi; con arreglos musicales y producción del venezolano Erickson Zabala.
El multipremiado Sergio Vargas, quien grabó hace unos años con Ricky el tema “Si hubiera sido antes” en apoyo y valoración a su carrera; fue uno de los primeros en felicitarlo por el reconocimiento, entregado en uno de los salones del Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia.
El dominicano realizará a partir del mes de octubre, varios conciertos en Estados Unidos, El Caribe y Centro América, a beneficio de la condición de Neurodiversidad Infantil, junto a la organización Ancla Latina y el Sindicato de Músicos Dominicanos (Amucaba).
Ricky es uno de los artistas latinos más importantes, considerado un fenómeno en la bachata y el merengue, en el sur de México, Centro y Sur América, por su voz carisma y talento, que le han hecho merecedor de varios reconocimientos internacionales.
En ese sentido fue reconocido por la Embajada Dominicana en Guatemala, como Artista Destacado y Emprendedor Marca País Centroamérica, fue ganador de los premios Maganzine Internacional, Premiación Jaguar de Oro en el estado de Chiapas; como Artista Bachatero destacado en el Sur de México y Centroamérica.
Además ha sido nominado a Premios Lo Nuestro Nicaragua, reconocido por el Sindicado de Trabajadores de la Industria en la Radiodifusión, Televisión Telecomunicaciones Regional, Chiapas, por ser uno de los artistas más sonados por su tema “Cabrón y vago” en versión bachata; también fue resaltado por el Teletón de Honduras.
Popularizó los temas “Te seguiré queriendo” junto a Ramón Glass de Merenglass, en homenaje a Pepe Rosario, “Pobre diablo” a dúo con Bennysabel, y junto a la cantautora regional mexicana Mariana Fernández “Ella no será”; entre otros muchos.
El Internacional, mantiene presentaciones durante todo el año en muchas ciudades de Centroamérica y espera el permiso de visa para realizar conciertos en Estados Unidos.