Ayuntamiento de SDE asume control directo de recogida de basura en grandes sectores

Ayuntamiento de SDE asume control directo de recogida de basura en grandes sectores

Santo Domingo.-  El Ayuntamiento de Santo Domingo Este asumió este lunes la gestión directa de la recogida de basura  en Cancino, Los Mina, Los Tres Brazos y los demás sectores que conforman la circunscripción 2 del municipio, con el objetivo de garantizar un servicio organizado, eficiente y sostenible; como consecuencia del supuesto incumplimiento recurrente de las empresas contratistas del servicio.

La medida fue anunciada este lunes por el alcalde Manuel Jiménez,  y forma parte del plan que tiene el Ayuntamiento para ejecutar una solución definitiva al problema de la basura, asumiendo parte de la gestión y sustituyendo a las empresas que han estado incumpliendo los contratos suscritos por la administración anterior.

“Las empresas que no puedan cumplir los contratos serán sustituidas por equipos del mismo Ayuntamiento o  por otras empresas responsables. Acabaremos el sucio negocio de cobrar la basura y no recogerla”, declaró Jiménez, quien recientemente firmó un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el propósito de sustituir de manera transparente a las empresas colectoras de basura que “cobran mucho, y resuelven poco”.

En la mañana de este lunes, bajo la coordinación de la Dirección de Limpieza y Aseo Urbano, un equipo de 20 camiones de 28 toneladas comenzó a desarrollar una logística y frecuencia de recogida que permitirá garantizar un servicio sostenido en todos los sectores de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

A estos camiones se suman otras 6 unidades de cama corta con capacidad de mover cerca de 6 toneladas y de moverse por calles estrechas y callejones.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas