
Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) activó este viernes su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, ante las condiciones del tiempo, a raíz de la presencia sobre el territorio nacional de una activa onda tropical.
La alcaldesa Betty Gerónimo indicó que lo primordial es salvaguardar la vida de los munícipes, tomando las medidas de lugar para evitar situaciones que lamentar ante el llamado de alerta por parte de las autoridades de emergencias, la cual colocó a 19 provincias, cinco de ellas en roja, incluyendo Santo Domingo.
"Contamos con muchas zonas vulnerables en el municipio, por lo que estamos tomando las medidas de lugar, para preservar la integridad de quienes residen en condiciones de peligro y poder actuar antes de que ocurra una desgracia", dijo la edil.
Gerónimo, encabezó una reunión con los organismos de socorro del municipio, a quienes instruyó estar alerta ante cualquier eventualidad que pudieran generar los fuertes aguaceros caídos durante las últimas horas y los que se esperan sigan afectando al país.
Ante esta situación, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, las direcciones de Obras Públicas, Salud Pública, Policía Municipal, Digesett y otros organismos de socorro de esta localidad, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se encuentran alerta y en sesión permanente, para actuar según lo ameriten las circunstancias.
En ese sentido, el ayuntamiento exhortó a los munícipes a mantenerse atentos a las informaciones emitidas por los organismos de emergencia, seguir sus lineamientos y estar preparados ante cualquier eventualidad