Ayuntamiento de Santiago asegura recoge desechos pese a deuda millonaria de Salud Pública

Ayuntamiento de Santiago asegura recoge desechos pese a deuda millonaria de Salud Pública

Ayuntamiento de Santiago asegura recoge desechos pese a deuda millonaria de Salud Pública

Abel Martínez alcalde de Santiago.

SANTO DOMINGO. – El Ayuntamiento de Santiago aclaró que mantiene el servicio de recogida de desechos hospitalarios que produce el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez pese a que el Ministerio de Salud Pública le adeuda RD$40 millones al cabildo.

El cabildo calificó de calumnias y mentiras las declaraciones del director del centro de salud doctor Bernardo Hilario, a quien tildaron de incapaz en el manejo de los desechos que produce el centro, poniendo en riesgo la salud de empleados, pacientes y de quienes acuden al hospital.

El vocero de la Alcaldía, Fernando Ramírez, informó que desde el 2008, el Ministerio de Salud le adeuda 40 millones de pesos al cabildo, de los cuales 7 corresponden al Hospital Cabral y Báez, y que su director no ha abonado “un solo centavo”.

“La alcaldía mantiene servicio de recogida de los desechos hospitalarios a centros de Salud Pública y clínicas privadas, pese a deudas superiores a los 40 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, incluyendo más de 7 millones que adeuda el Hospital Cabral y Báez, acumulada desde el año 2008 y que el actual director no ha pagado un solo centavo”, informó mediante un comunicado.

Igualmente indicó que varios empleados municipales del servicio de recogida de la basura se han infectado por el mal manejo que dan las autoridades de ese centro a los desechos hospitalarios.

“En dicho centro ligan la basura común con los desechos del área de salud y de acuerdo a informes de una supervisora de limpieza, varios empleados se han infectado por el mal manejo de los desechos hospitalarios, uno murió de tuberculosis y otros padecen enfermedades de la piel”, sostiene.

Denuncias

El director del Cabral y Báez, denunció recientemente que el alcalde Abel Martínez se negó, supuestamente a la recogida de los desperdicios sólidos que produce el centro de salud regional.
Hilario señaló que ante los reiterados reclamos para que las brigadas del cabildo retiraran la basura y otros desperdicios sólidos, como respuesta recibió una tarifa de una supuesta deuda millonaria a esa corporación edilicia por recolección de los desechos.



Noticias Relacionadas