- Publicidad -

Ayudar con el milagro

Muchos de los que se han ido desde el fin de semana a Higüey con ocasión del Día de la Virgen de Altagracia, son devotos que peregrinan para presentar su agradecimiento o para pedir una gracia.

Sin embargo, desde el Comité de Operaciones de Emergencias ha sido anunciada la movilización de unos 8 mil voluntarios, mientras que los bomberos de la provincia La Altagracia realizan esfuerzos conjuntos tendentes a garantizar la seguridad y asistencia de los feligreses de hoy y mañana.

- Publicidad -

En estos dos anuncios, el de las autoridades nacionales de asistencia y de los bomberos provinciales, hay una información subyacente: el desplazamiento de miles de personas por la celebración de esta fecha contiene algunos riesgos.

El primero de ellos, que habrá muchos vehículos de motor en las carreteras hacia Higüey, pero no es el único.

No todos los que realizan esta visita lo hacen por motivo de salud o por particularidades de sus creencias, también porque quieren divertirse, vender, comprar o, simplemente, hacer el viaje a un lugar a donde va mucha gente.

La minimización de los riesgos, en casos como estos, reclama prudencia y prevenciones.

Revisar el buen estados de las llantas de vehículos, evitar los excesos de velocidad y cuidarse de los borrachos ayuda a la Virgen de Altagracia a hacer el milagro.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -