Ayuda  RD será  reembolsada

http://eldia.com.do/image/article/19/460×390/0/D5610B3E-8612-4A09-B13D-FACC743FBEB5.jpeg

SANTO DOMINGO.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa reveló que los organismos internacionales devolverán a la República Dominicana el dinero que invierta de su Presupuesto Nacional para socorrer los afectados por el terremoto de Haití.

Vicente Bengoa dijo que así se lo manifestó la Unión Europea y la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, al presidente Leonel Fernández.

Recientemente, el Gobierno dispuso RD$231 millones para ese objetivo, de los cuales el funcionario precisó que autorizó RD$124 millones a la Secretaría de Salud Pública para los hospitales de la frontera, “pero daremos más”.

Agregó que también entregó entre 30 y 40 millones de pesos en 60,000 galones de gasolina para aviones (Avtur) y RD$15 millones para la Policía Nacional.

La Defensa Civil solicitó RD$10 millones y los Comedores Económicos han gastado alrededor de RD$50 millones.
Por otro lado, Bengoa informó que Venezuela donará un millón de galones de combustible.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.