Ayuda oportuna

Los países de Latinoamérica, que incluye a la República Dominicana, estaban advertidos con tiempo de que tendríamos una férrea y agresiva temporada ciclónica.

En la región hay muchos países afectados, en mayor rango las lluvias castigaron a importantes ciudades y poblados de Brasil. Desafortunadamente, hay muchas naciones que todavía permanecen bajo el azote de las lluvias.

Los organismos de seguridad de nuestro país tuvieron tiempo, luego de los avisos de la temporada de huracanes. Esto permitió hacer importantes trabajos de prevención; y fundamentalmente, de que se pudieran bajar al máximo los efectos de las lluvias en las zonas más vulnerables.

Aún así, el impacto de los fenómenos naturales nunca es predecible en un cien por ciento. Eso explica, aunque no justifica, que tengamos muchas zonas afectadas, con cientos de damnificados, con gente que acude a refugiarse en edificaciones más seguras.

Las lluvias marcan a zonas afectadas, muchas veces con pérdidas de vidas humanas, destrucción de viviendas y tramos de carreteras que hacen imposible o difícil la comunicación entre los pueblos de la zona. En medio de la situación de emergencia que vivimos resulta halagüeño que el Gobierno anuncie que dispone de un fondo importante para ir en auxilio de las familias que resulten afectadas por el temporal de lluvia.