Santo Domingo.– Awilda Reyes presentó este jueves su renuncia como jueza presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
“Estoy colgando los hábitos como juez, pero jamás colgaré mi dignidad . Es el único legado que tengo para mis hijos que, atónitos, han sufrido entre mis brazos está contienda contra el atropello, la ignominia y los desmanes del Poder aplastante que exhibe el faraón Mariano Germán Mejía que sin ningún mérito como juez vino a desmantelar lo que los jueces de carrera habíamos logrado avanzar en la justicia dominicana”, dijo Reyes Beltré.
La exmagistrada depositó la toga y el birrete en la oficina de acceso a la información pública del Poder Judicial, donde dijo que una estructura que opera desde una oficina de abogados entre los que hay algunos defensores de Odebrecht ha prometido impunidad a un imputado si «me incrimina en el proceso penal pendiente”.
«Pero yo les digo algo, me defenderé de ellos y de todos, uno a uno como caballeros, y de todos juntos como malandrines”, agregó Reyes Beltré.