Avon llama a la acción contra la violencia género

Avon llama a la acción contra la violencia género

Avon llama a la acción contra la violencia  género

Sonia Perozo, Ana Verónica Rodriguez y José P. Ramírez.

SANTO DOMINGO.-Campaña. “16 días de activismo contra la violencia de género” es una campaña internacional que inicia hoy 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sigue hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Con esta iniciativa, Avon, comprometido por un mundo libre de violencia, se suma a la lucha mundial con su promesa Avon Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la marca, Fundación Avon para la Mujer y Quiddity, el 85 % de las mujeres transitan, al menos una vez, por una situación de violencia de género, ya sea física, sexual, simbólica, psicológica y/o económica patrimonial.

Además, desde el inicio de la pandemia, los países del mundo han presenciado un aumento alarmante de las denuncias de violencia contra las mujeres, en especial, de violencia en el ámbito privado. A esto se le debe sumar que solo un 23% de las mujeres hablan de sus situaciones de violencia.

La Fundación Avon para la Mujer se comprometió a apoyar y trabajar con las organizaciones de la sociedad civil que reciben, orientan, acompañan y abrazan a mujeres de la región que quieren salir de la situación de violencia. Esta fundación donó US$120,000 para instituciones que llevan estos proyectos en países de habla hispana.

Acciones

— Labor
Desde el año 2004, Avon asumió consistentemente un compromiso con la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas, con la firme convicción de que siempre se puede hacer más, a través campañas.



El Día