Avión de EE. UU. vigila en el Caribe contra narcotráfico
Santo Domingo.-La embajada de los Estados Unidos en el país informó ayer que fue integrada una nueva aeronave al patrullaje aéreo sobre las aguas del mar que bordean la isla.
Se trata de la aeronave conocida como DHC-8, que es utilizadas para reconocer, vigilar e interceptar a los traficantes de sustancias ilícitas.
- Publicidad -
El uso de este nuevo recurso ha permitido la incautación de 1,360 kilos de marihuana valorada en $15 millones de dólares, la captura de 3 barcos y el arresto de 5 personas, indica un documento de prensa de la embajada.
La integración del DHC-8 se hizo a solicitud del Gobierno dominicano. Dicha aeronave está equipada con sensores de alta definición, con los que mejoran la capacidad durante el patrullaje marítimo, ofreciendo información precisa y en tiempo real a las autoridades con la que se puede identificar a los responsables del tráfico ilícito, interceptando y capturando a los traficantes.
“El gobierno de los Estados Unidos está comprometido con trabajar de cerca con la República Dominicana y otras naciones socias del hemisferio occidental para aunar esfuerzos multinacionales contra la propagación del crimen organizado transnacional responsable del tráfico de drogas y otras cargas ilícitas, lo que únicamente deja a su paso la corrupción generalizada”, explica la embajada.
Etiquetas
Artículos Relacionados