Avicultores deben reforzar bioseguridad
SANTO DOMINGO.– La enfermedad de Newcastle en el pollo aun no está controlada por lo que los productores de pollo deben de intensificar los estándares de bioseguridad en sus granjas, expresó Lissette Gómez, directora de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería (Digega).
Señaló que los avicultores deben de ser cuidadosos y sí tienen alguna sospecha con su crianza es necesario colocar en aislamiento o cuarentena estrictos de los brotes a las aves, destrucción en condiciones decentes de todas las aves infectadas y expuestas, limpieza y desinfección completas de los locales, eliminación adecuada de los cadáveres y no movilizar los mismos,y realizar un vacío sanitario seguido de 21 días sin aves antes de la repoblación, detalló la funcionaria.
- Publicidad -
Requisito de ayuda
En ese sentido, Osmar Bénitez expresó que apoyarán a 60 pequeños avicultores para que repueblen sus granjas conpollos vacunados, pero a estos les pertenecerá realizar la segunda y tercera vacuna.
Señaló que antes deben de realizar los ordenamientos establecidos por Sanidad Animal para recibir la ayuda.
Además informó que ese ministerio solo ayudará a los pequeños productores en la repoblación. Pero intervendrá con el Banco Agrícola y proveedores para que extienda el plazo de pago a los productores que fueron afectados.
Granjas
19,000 Pollos de granja.
Estimado de aves afectada por la enfermedad de Newcastle, por lo que granjeros deben controlar el acceso a las granjas.
Etiquetas
Artículos Relacionados