Sábado, 23 de febrero, 2019 | 8:50 am

Avicultores crean “patrullas armadas” por robos

Productores alarmados por robos en  sus fincas.  fuente externa
Productores alarmados por robos en sus fincas. fuente externa


LICEY AL MEDIO, SANTIAGO.-La Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey anunció la formación de “patrullas armadas” para enfrentar los robos y amenazas de que son objetos por parte de delincuentes que ingresan a sus granjas y otras empresas.

Dijo que las patrullas que crearán tendrán la misión de defenderlos de los ataques de los delincuentes que roban en más de 10 granjas y atemorizan a los vigilantes.

Por los robos son afectados los productores de pollos, cerdos y huevos de Licey al Medio y Moca. Entre las víctimas están los avicultores Ambiórix Cabrera, José Marcano, Porfirio Cabrera, Miguel Marcano, Roberto Abreu y Víctor Cabrera.

“Ante esta realidad de robos y asaltos en Licey al Medio, no tenemos otro remedio que tomar la justicia por nuestras propias manos”, afirmaron.

Llamaron al presidente Danilo Medina y al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, a intervenir con urgencia este municipio ante la ola de atracos.

Mientras que instaron a los productores a continuar con el plan de formar “patrullas armadas” para defenderse de los delincuentes.

— Desprotegidos
Los productores de Licey al Medio y Moca aseguraron que con las patrullas armadas podrán cuidarse, “porque no tenemos un gobierno que nos proteja de estos delincuentes” que azotan sus propiedades y otros bienes.